REGLAS GENERALES
El propósito de Srotas.es será proporcionar, de manera satisfactoria, los servicios de mediación (agencia) revelados o no revelados (el tipo de acuerdo de agencia será elegido por el cliente, los acuerdos se adjuntan), entre el vendedor y el comprador. quien ordena los productos en la plataforma de Srotas.es.
Srotas.es será administrado por UAB Autobazar, persona jurídica código 304428396, domicilio social: Dringio g. 4, Gaveikėnų k., LT-30202 Ignalinos r. (en adelante, el Intermediario).
El intermediario prestará servicios a través de la plataforma Srotas.es (en adelante, la plataforma) de conformidad con las reglas reguladas por los términos y condiciones de la plataforma, el acuerdo firmado y las reglas generales de la regulación legal del comercio electrónico. Todas las reglas y términos y condiciones enumerados anteriormente no limitan los derechos de los compradores y están determinados por los actos legales aplicables en la República de Lituania.
DEFINICIONES
Administrador del sitio web Srotas.es – una entidad legal UAB Autobazar que administra el sitio web Srotas.es y proporciona otros servicios relacionados con este sitio web.
Intermediario : una persona jurídica UAB Autobazar que, actuando como intermediario (agente), se considera parte del contrato de servicio y proporciona los servicios de intermediación para los que emite la factura, mientras que los productos son vendidos y facturados por el propio vendedor. El intermediario ayuda al Consumidor a pedir los productos al vendedor de los productos desde el sitio web donde se colocan los anuncios de los productos vendidos por los vendedores y, al mismo tiempo, asume la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Directiva del Consejo 93/13/EEC y Directiva 1999/44/EC del Parlamento Europeo y del Consejo.
Consumidor : significa una persona que visita el sitio web de Srotas.es y navega o desea comprar productos vendidos por vendedores.
Producto : piezas de automóviles, accesorios y otros productos vendidos en Srotas.es, que pueden ser nuevos o usados.
Acuerdo : un acuerdo de servicio entre el Consumidor y el Intermediario mediante el cual el Consumidor adquiere servicios de intermediación del Intermediario y el Intermediario brinda dichos servicios, es decir, ayuda en la selección de los Productos y facilita su entrega al Consumidor y el cobro y administración de las cantidades recibidas por los productos. El acuerdo se considerará concluido con la aceptación de estas reglas en el sitio web Srotas.es, después de haber realizado los pasos para ordenar los Productos y haber pagado los Productos.
Proveedor : al realizar un pedido, los compradores de Srotas.es en realidad solicitan productos de otros vendedores de productos.
El objetivo de Srotas.es será proporcionar, de manera satisfactoria, los servicios de agencia revelados o no revelados (según la elección del cliente, se adjunta una muestra de acuerdos) entre el vendedor y el comprador que ordena productos de la tienda de Internet srotas24 .lt.:
He leído el acuerdo, me familiaricé con los términos y condiciones de los servicios de agente divulgados y los acepto incondicionalmente .
y
He leído el acuerdo, me familiaricé con los términos y condiciones de los servicios de agente no revelados y los acepto incondicionalmente .
La tarifa de agencia consistirá en un recargo que incluye la administración y el costo de entrega de la carga a Lituania.
Agente no revelado : un sujeto pasivo que actúa como intermediario en una transacción para el suministro de productos o servicios en su propio nombre pero por cuenta de otra persona.
Si, en una transacción para la venta de productos/servicios, un agente actúa en nombre propio, es decir, recibe productos/servicios en su propio nombre y los vende en su propio nombre al comprador final, dicho agente se considerará como un agente no revelado. A efectos del IVA, el agente no revelado será tratado como el vendedor de los productos/servicios y el IVA se calculará de la misma forma que si los productos hubieran sido propiedad y vendidos por el agente, es decir, en este caso, en el momento de la venta (o compra). ) de los productos/servicios el agente no revelado estará sujeto al mismo tratamiento fiscal (mismas tasas impositivas, exenciones) que el vendedor real de los productos/servicios) (RL actos jurídicos artículo 11(2) de la LVAT )
Agente declarado : un sujeto pasivo que actúa como intermediario en la transacción para el suministro de productos o servicios en nombre y por cuenta de otra persona .
Un sujeto pasivo que, a cambio de una contraprestación (por ejemplo, una comisión), inscriba al vendedor y al comprador de productos/servicios se considerará agente declarado. En ese caso, los productos se venderán al comprador en nombre de su propietario real (el vendedor de los productos/servicios). El agente divulgado puede proporcionar el servicio de agencia tanto al vendedor de los productos/servicios (es decir, encontrar un comprador) como al comprador (es decir, encontrar un proveedor). El intermediario declarado sólo prestará por cuenta propia un servicio de agencia por el que reciba una remuneración (por ejemplo, una comisión) y emitirá una factura con IVA a la persona representada para documentar este servicio. En ese caso, el vendedor real de los productos/servicios deberá entregar al comprador los documentos que registran la venta principal de los productos/servicios (factura con IVA u otro documento).
La contraprestación a un agente divulgado por los servicios de agencia prestados estará sujeta al IVA en función de los servicios para los que se preste la agencia (RL actos jurídicos artículo 11(1 ) de la LVAT )
Anuncio : un anuncio traducido al lituano y publicado en el sitio web Srotas.es, transferido desde sitios web extranjeros sobre piezas o accesorios de automóviles.
Vendedor real : el propietario y/o vendedor de los Productos. El Proveedor actuará como agente bajo el acuerdo seleccionado por el Consumidor entre el Vendedor real de los Productos y el Consumidor ayudando al Consumidor a familiarizarse con el producto ofrecido, ordenar el producto, pagar el precio del producto y entregar el producto en el lugar elegido por el Consumidor.
El Agente tendrá derecho a cambiar unilateralmente los servicios prestados por Srotas.es y la forma en que se cobran, así como cualquiera de las disposiciones de las Reglas. Si luego de la enmienda, revisión o complemento de las Reglas, el Consumidor continúa usando el Sitio web, esto constituirá la aceptación por parte del Consumidor de las enmiendas a las Reglas.
Para comprar los Productos presentados en el sitio web, el Consumidor debe familiarizarse con las reglas y disposiciones del sitio web. Al utilizar el sitio web Srotas.es, se expresará la aceptación de las reglas y disposiciones especificadas. Si no se acepta una regla o disposición en particular, se prohibirá el uso del sitio web .
Al aceptar las reglas y disposiciones especificadas, el Consumidor confirma que es legalmente capaz en el sentido del Código Civil de la República de Lituania, tiene derecho a registrarse y comprar repuestos y accesorios para automóviles en el sitio web, y puede concluir acuerdos, y si el Consumidor concluye el acuerdo en nombre de otra persona, el Consumidor debe poseer el poder notarial necesario de conformidad con las leyes.
El Consumidor entiende que el Agente es solo un intermediario entre el Consumidor y el Vendedor y no es el propietario ni el fabricante de los Bienes que se muestran en el sitio web Srotas.es. El Agente puede ayudar al Consumidor en la selección del Producto, pide el Producto, paga el precio y es responsable de la entrega del Producto en el lugar elegido por el Consumidor, pero al mismo tiempo asume la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de la Directiva del Consejo. 93/13/EEC y Directiva 1999/44/EC del Parlamento Europeo y del Consejo.
El Agente puede en cualquier momento cambiar, modificar o complementar las reglas y disposiciones del sitio web Srotas.es, los servicios prestados, su fiscalidad, etc. El uso posterior del sitio web por parte del Consumidor constituirá la aceptación de las reglas, disposiciones y otros posibles cambios.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
Para realizar pedidos de piezas usadas o nuevas en el sitio web Srotas.es, el Consumidor primero deberá completar el formulario de registro. Los datos necesarios para el registro serán: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección de residencia, código postal, ciudad, país, número de teléfono. También será necesario indicar si el cliente es una persona jurídica o un comprador privado que adquiere el producto para uso personal. Para completar con éxito el proceso de registro, es necesario crear una contraseña que se utilizará para conectarse al sitio web Srotas.es. El Consumidor deberá ingresar los datos personales correctos y los detalles de contacto necesarios para el pedido y la entrega exitosos de los Productos.
El Consumidor aceptará proporcionar datos personales y detalles de contacto por su propia voluntad y deberá conocer las reglas de almacenamiento y procesamiento de datos publicadas en el sitio web Srotas.es. El Consumidor también acepta que sus datos serán almacenados por un período de 2 años a partir de la fecha del último acceso al sistema. Los datos del Consumidor se procesarán con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio, con el fin de registrarse en el sitio web Srotas.es.
Al registrarse en el sitio web, el Cliente acepta que, al realizar o confirmar un pedido, se le enviarán notificaciones informativas sobre el estado del pedido por correo electrónico y SMS. El Consumidor acepta que sus datos en el momento del registro en el sitio web son correctos a los efectos de la correcta ejecución del pedido desde el sitio web Srotas.es.
Los datos personales y los datos de contacto proporcionados por el Consumidor no se divulgarán a terceros, excepto a los socios del Proveedor responsables de la entrega del Producto o de servicios similares relacionados con el pedido del Consumidor y para garantizar su exactitud. El Proveedor garantiza que los datos personales y los datos de contacto del Consumidor se procesarán estrictamente solo para fines relacionados con el pedido.
El Consumidor tendrá derecho a conocer las actividades de procesamiento de sus datos personales, a que se borren o suspendan sus datos personales y a oponerse a un procesamiento posterior, pero esto no se aplicará al almacenamiento de datos cuando exista la sospecha de que el procesamiento no está de acuerdo con las leyes. La notificación relativa a la protección de datos personales deberá presentarse por escrito.
El Consumidor acepta que el Proveedor pueda enviarle mensajes informativos, ofertas comerciales por correo electrónico o por SMS por teléfono, pero también puede negarse a recibir tales ofertas notificándolo al Proveedor.
CONCLUSIÓN DEL ACUERDO DE SERVICIO
Si el Consumidor no está de acuerdo con las reglas y disposiciones del Sitio Web, no estará obligado a realizar un pedido.
El Agente y el Consumidor concluirán un acuerdo entre sí cuando el Consumidor, habiendo seleccionado los productos deseados del Sitio web, confirmado el pedido, seleccionado el método de pago e indicado dónde deben entregarse los productos, presiona el botón "Pedido". El acuerdo con el Consumidor es válido hasta la ejecución completa del pedido.
El Consumidor, antes de realizar un pedido desde el Sitio Web, debe familiarizarse con las reglas, disposiciones y requisitos de Srotas.es, a menos que se acuerde lo contrario por escrito.
La celebración del Acuerdo consistirá en lo siguiente: el Consumidor seleccionará el/los Producto(s) en el sitio web Srotas.es después de haberse familiarizado con la descripción del Producto(s) antes de la selección del Producto(s) ( tenga en cuenta que los Productos pueden contener defectos, que pueden revelarse en la descripción de los Productos, que, tras el acuerdo del Consumidor de comprar los Productos defectuosos, no se devolverán, excepto si la información sobre el defecto no ha sido revelado al Consumidor, o si el defecto ha sido revelado inadecuadamente), es decir, cuando un artículo se vende con un defecto que ha sido discutido, el vendedor no estará exento de responsabilidad por otros defectos en el artículo que no han sido discutidos. Solo después de que se haya leído la descripción del artículo, los Productos seleccionados se colocarán en el carrito de compras;
Todos los datos necesarios para comprar y recibir el Producto se ingresarán en los campos de información del carrito de compras y se realizarán las acciones especificadas.
¡NÓTESE BIEN! La aceptación de las Reglas debe expresarse solo después de haberlas leído y comprendido su contenido.
El pago del Producto se realizará mediante el método de pago seleccionado y la compra se completará con la confirmación del pedido.
El Consumidor tendrá derecho a desistir del contrato de compraventa celebrado en el sitio web notificándolo por escrito al Agente dentro de los 14 días naturales siguientes a la recepción del producto solicitado, excepto en el caso de un producto usado.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CONSUMIDOR
De acuerdo con las reglas establecidas en el sitio web Srotas.es, el Consumidor tendrá derecho a comprar Productos usados o nuevos. El Consumidor también deberá pagar por los Productos que desee adquirir, por su entrega y por la recogida/aceptación de su pedido.
Si el Consumidor opta por retirar el Producto del almacén, deberá hacerlo dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a la fecha de recepción de la notificación de que el Producto ha llegado al almacén. La notificación se enviará al Consumidor por correo electrónico y se considerará recibida en la fecha de su envío. El almacenamiento de los Productos será GRATUITO durante los primeros 3 (tres) días hábiles ya partir del tercer día se cobrará una tarifa de EUR 10,00 (diez EUR) por 24 horas de almacenamiento. Se considerará multa a que se refiere este párrafo, las pérdidas mínimas que no sea necesario probar en que haya incurrido el vendedor en relación con el almacenamiento del producto. El Consumidor acepta que la multa a que se refiere este párrafo cumple con los principios de equidad, prudencia e integridad.
Si el Agente se retrasa en la entrega del Producto y no entrega el Producto después de que el Consumidor le haya dado al Agente un período de tiempo adicional razonable, el Agente pagará al Consumidor un interés moratorio del 0,05 % sobre el precio del Producto por cada día de entrega tardía a partir del día en que expira el plazo adicional concedido por el Consumidor.
El artículo 6.228 10 (6) del Código Civil estipula que el Consumidor tendrá derecho a notificar la rescisión del contrato celebrado a distancia mediante la presentación de un formulario de rescisión estándar debidamente cumplimentado y aprobado por el Gobierno de la República de Lituania o una autoridad autorizada por este. , o proporcionando una declaración clara que establezca la decisión del Consumidor de rescindir el contrato. El Agente reembolsará al Consumidor todos los montos pagados por el Consumidor, con excepción de los costos de entrega pagados por el Consumidor, a más tardar dentro de los catorce días posteriores a la fecha en que se recibió la notificación de retiro del Consumidor.
El Consumidor debe cumplir con las reglas y requisitos de Srotas.es, respetar los actos legales de la República de Lituania y actualizar los datos personales y de contacto de su cuenta en caso de cualquier cambio.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL AGENTE
El usuario del Sitio Web para el Consumidor puede ser restringido, suspendido o cancelado por intentar vulnerar la seguridad del Sitio Web Srotas.es o por incumplimiento de las obligaciones. En cualquier momento, el Agente podrá suspender el funcionamiento del Sitio Web Srotas.es por un período de tiempo indefinido y tendrá derecho a no advertir y no ser responsable ante los Consumidores por las pérdidas sufridas. Las Reglas pueden ser enmendadas, ajustadas, complementadas en cualquier momento, y su revisión entrará en vigor desde el momento de su publicación y se aplicará a los acuerdos celebrados después de la revisión de las Reglas.
El pedido del Consumidor puede cancelarse si los Productos no han sido pagados dentro de los 3 días hábiles. En tal caso, el Agente tendrá derecho a cancelar el pedido del Consumidor. El Agente permitirá al Consumidor utilizar el Sitio Web Srotas.es, para comprar y adquirir Productos. El Agente no puede garantizar que Srotas.es estará operativo por un período de tiempo indefinido y no será responsable de los errores que puedan ocurrir en la transmisión de datos. El Agente se compromete a entregar los productos al Comprador en la dirección indicada en la cuenta personal del Comprador de acuerdo con los términos y condiciones de entrega.
Se considerará que el Agente es parte del acuerdo de servicio y, por lo tanto, será responsable ante el Consumidor de informar adecuadamente al Consumidor sobre el comerciante principal, de revelar adecuadamente el hecho de la agencia, de proporcionar al Consumidor información relevante para el Consumidor en de conformidad con el artículo 6.228 7 del Código Civil.
PRECIOS DE LOS PRODUCTOS, PROCEDIMIENTO Y CONDICIONES DE PAGO
Los precios indicados en el sitio web Srotas.es se expresarán en euros.
Los anuncios contendrán dos precios: el precio de Srotas.es al recoger los productos del almacén del Agente y el precio de Srotas.es al entregar los productos en la dirección indicada por el Consumidor (en ese caso, el precio del servicio de mensajería se añadirá al precio de Srotas.es).
Para pagar los Productos, el Consumidor podrá elegir la forma de pago más conveniente:
transferencia bancaria ;
Sistema de pago “Paysera”
Después de confirmar el pedido, el Consumidor debe pagarlo sin demora indebida, pero a más tardar dentro de los 3 (tres) días hábiles. Si el pago no se recibe dentro de los 3 (tres) días hábiles, el pedido será cancelado. Después de recibir el pago, se formará un paquete y se podrá rastrear su estado en la cuenta personal.
El Consumidor acepta que las facturas se enviarán electrónicamente a la dirección de correo electrónico indicada en la cuenta personal. Las facturas se enviarán y colocarán en el sitio web Srotas.es a más tardar hasta que el comprador recoja los Productos. También se puede imprimir desde la cuenta personal un formulario de pedido con los Productos que se compran, su cantidad, precio total y precio de entrega indicados en el mismo.
El Consumidor acepta que el precio del Producto puede cambiar después de la aprobación del pedido por parte del Agente, si existen razones para ello, como un aumento en el precio de costo, error técnico o costos adicionales relacionados con la venta del Producto. . El Consumidor puede negarse a comprar un producto por un precio diferente. En ese caso, será necesario presentar una solicitud completa de terminación del contrato: el formulario de devolución. proporcionada en el sitio web Srotas.es o una notificación firmada por el Consumidor .
ENTREGA DE PRODUCTOS
El plazo preliminar de entrega del pedido al almacén de Vilnius será de 3 a 7 días laborables tras la confirmación del pago. La entrega a la dirección especificada por usted tomará un tiempo adicional y dependerá del lugar de entrega, sin embargo, no más allá del plazo de entrega del producto de 30 días previsto por la ley .
Cuando el pedido llegue al almacén de Vilnius, se le informará por correo electrónico o SMS.
Los Productos comprados pueden ser recogidos por el Consumidor en el almacén del Agente en la dirección Šiltnamių g. 28, Vilnius LT-04131 Lituania o se puede recoger en la dirección indicada en el momento de la compra . Los Productos adquiridos podrán ser entregados por el Agente o representante del mismo .
Se informa al Consumidor que los Productos vendidos en el sitio web Srotas.es pueden ser utilizados. Si los Productos recibidos no corresponden a la descripción, fotografía o tienen otros defectos no discutidos, el Agente se compromete a reembolsar el dinero pagado por los Productos dentro de los 14 días a partir de la fecha en que el Consumidor envíe un formulario de devolución completo o una declaración explícita . notificación escrita de cancelación del pedido, firmada por el Consumidor. El Consumidor deberá acreditar que los Productos no corresponden a la descripción, fotografías o están defectuosos. Si el Consumidor no proporciona dicha evidencia, el Agente puede negarse a reembolsar el precio del Producto o puede él mismo (u otras personas, incluido, entre otros, el vendedor real) examinar la conformidad del producto o de su calidad.
Si el Agente encuentra que el Producto no se ajusta a la descripción, las fotografías o los requisitos de calidad, el Agente deberá reembolsar el precio de compra dentro de los 14 (catorce) días a partir de la fecha de la constatación de dicha no conformidad. Si el Agente no encuentra que la descripción, las fotografías o la calidad no son conformes, el Consumidor debe recuperar el Producto por su cuenta y esfuerzo, y cubrir los costos del Agente, si los hubiere, incurridos por el Agente en relación con el cheque. del producto.
El Consumidor acepta que en casos excepcionales la entrega de los productos puede retrasarse debido a circunstancias imprevistas fuera del control del Agente. En tal caso, se informará al Consumidor que los productos serán entregados a más tardar dentro de los 30 (treinta) días. Si el Agente no entrega los Productos dentro del nuevo plazo fijado por el Consumidor, éste tendrá derecho a rescindir el contrato celebrado entre las partes.
En todos los casos, el Agente quedará eximido de responsabilidad por el incumplimiento de los plazos de entrega de los productos si los Productos no se entregan al Consumidor o no se entregan a tiempo al Consumidor por culpa del Consumidor o por circunstancias ajenas a la control del Consumidor, así como por circunstancias de fuerza mayor .
El Proveedor no aceptará la devolución de productos usados que se ajusten a la descripción y fotografías, así como productos usados que hayan quedado inoperativos o dañados por culpa del Consumidor .
Cada pedido se ejecutará únicamente tras la recepción del pago en la forma elegida por el Consumidor .
Los Productos solicitados deben ser recogidos por el propio Consumidor. Cuando los Productos se entreguen en la dirección indicada en la cuenta del Consumidor, pero no sean recogidos por el Consumidor, este último no podrá presentar ninguna reclamación con respecto a la entrega de sus Productos a una persona equivocada .
A la recepción de los Productos, será necesario comprobar el paquete junto con el Proveedor o un representante del mismo. Al recoger los Productos, el Consumidor deberá comprobar su estado, calidad, cantidad, prestar atención a si el embalaje del paquete está dañado, si el paquete recibido está destinado al Consumidor, etc. Si el paquete presenta disconformidades, el Consumidor debe completar inmediatamente el documento de entrega del Producto o un acta libre informando sobre las inconsistencias de los Productos. Si el Consumidor firma el documento de entrega del Producto y no menciona disconformidades o daños de los Productos, se considerará que el Producto fue entregado de manera segura y que la calidad del paquete cumple con las expectativas del Consumidor. En ese caso, el Proveedor quedará exonerado de responsabilidad por el daño del producto, salvo que se trate de un defecto de fábrica .
Un plazo razonable será un período de 20 (veinte) días a partir de la fecha de recepción o retiro del Producto. Esta disposición no afectará a la garantía legal. Si un paquete con Productos es recogido por una persona distinta del Consumidor en la dirección especificada, se considerará que los Productos han sido debidamente entregados .
Si el Consumidor no recibe el Producto comprado en la fecha de entrega programada, debe notificar al Agente a más tardar dentro de un día y proporcionar un plazo adicional razonable para la entrega del Producto. Si no se notifica la no recepción del paquete, el Consumidor ya no tendrá derecho a presentar ninguna reclamación al Agente por entrega tardía o no recepción del paquete .
El derecho de propiedad sobre el Producto y el riesgo de su pérdida accidental se transmiten a partir de la fecha de retiro o traslado del Producto, o dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha en que el Consumidor recibió la información de que el Producto estaba en el almacén o de la fecha en que el Consumidor debería haber recibido pero no recibió (recogió) el Producto por culpa del Consumidor. En caso de pérdida o daño del Producto, el Consumidor será responsable del Producto recibido .
Si tiene alguna pregunta, llame a los asesores de Srotas.es por teléfono +370 654 28028 o utilice la ayuda en línea.
GARANTÍA DE CALIDAD DEL PRODUCTO
En el sitio web de Srotas.es, cada Producto se muestra en una imagen con una descripción de sus características al lado. Si el Consumidor tiene alguna pregunta sobre el Producto que se muestra en el sitio web, debe comunicarse con el Agente. Si se vende un producto usado y debido al desgaste natural, condiciones de uso anterior (intensidad, etc.) sus características de calidad pueden diferir de las de un producto nuevo similar, resultando en una vida útil menos eficiente y más corta, las Partes acuerdan que el Vendedor y el Consumidor pueden acordar un período de tiempo más corto que la garantía legal (artículo 6.364 del Código Civil de la República de Lituania), que no puede ser inferior a un año.
El Agente no será responsable si los Productos expuestos en el sitio web no corresponden al tamaño, color o forma mostrados en las fotografías debido a la configuración de visualización utilizada por el Consumidor, u otras posibles razones relacionadas con las características de la computadora del Consumidor, a menos que dichas no conformidades sean considerables. Si el Cliente está interesado en obtener más información sobre el Producto seleccionado, se recomienda contactar a los asesores en el sitio web.
El Consumidor ha sido informado de que tanto las piezas de automóviles nuevas como las usadas se ofrecen en el sitio web Srotas.es.
Si el Producto comprado por el Consumidor ha sido dañado como resultado de la exposición a fenómenos naturales, físicos, químicos u otros actos nocivos mientras no se usaba para su propósito adecuado o si su calidad empeoró de otro modo después de que el Producto fue transferido al Consumidor, el Agente no será responsable de esto .
Si el Consumidor desea recoger el Producto comprado en el almacén ubicado en Vilnius en la dirección Šiltnamių g. 28, Vilnius LT-04131 Lituania, al recibir un mensaje de correo electrónico o SMS en el teléfono móvil, el Consumidor debe recoger el Producto dentro de los 5 (cinco) días hábiles. Si esto no se hace a tiempo, el Consumidor estará obligado a pagar intereses a razón del 0,05 % del precio del Producto por cada día de retraso en la recogida del Producto .
DEVOLUCIÓN Y REEMPLAZO DE PRODUCTOS
El Consumidor es consciente de que los Productos ofrecidos a la venta en el sitio web Srotas.es pueden ser utilizados y el Agente no es el propietario ni el fabricante de los Productos. El Agente se compromete a proporcionar toda la información necesaria sobre el Producto, aceptar el pedido, el pago, transportar y entregar los Productos a los Consumidores .
El Producto nuevo comprado podrá ser devuelto a más tardar dentro de los 14 (catorce) días sin ningún motivo, excepto los Productos usados, si no hay consentimiento del Agente, o dentro de un plazo razonable si la pieza tiene defectos que existían en el momento. momento de la transferencia del Producto o el Producto entregado no es el que se ha pedido. Para comprobar si la pieza es adecuada, se recomienda consultar con nuestros asesores. El Consumidor quedará privado del derecho a devolver el Producto si en su descripción se indicaba que el Producto era defectuoso, así como si el Consumidor tuvo la oportunidad de examinar el Producto y su estado al recogerlo y no ha notificado al Agente de los defectos identificados dentro de un plazo razonable.
El plazo de garantía no podrá exceder de 1 (un) año.
El plazo de garantía comenzará a correr desde el momento de la recepción de la pieza.
De acuerdo con las normas de la UE, el proveedor reparará, reemplazará los Productos que usted haya comprado, reducirá su precio o reembolsará el dinero si los Productos son defectuosos o no se ven o funcionan como se especifica en el anuncio.
Póngase en contacto con los asesores de Srotas.es por teléfono +370 654 28028 o utilice la ayuda en línea.
El Producto adquirido puede ser devuelto en un plazo máximo de 14 (catorce) días si la pieza está dañada o no llega según lo solicitado, por lo que debe consultar con nuestros asesores para asegurarse de que sea la pieza correcta. El Consumidor no tendrá derecho a devolver el Producto si la descripción del Producto indica que el Producto es defectuoso y si el Consumidor ha tenido la oportunidad de inspeccionar el Producto y su estado en el momento de la recogida y no ha informado inmediatamente al Vendedor de los defectos identificados. reemplazo de artículos en la República de Lituania).
Si el Consumidor devuelve un Producto nuevo sin motivo alguno, el Producto deberá presentarse en su embalaje original, con los cambios de aspecto del embalaje que fueran necesarios para inspeccionar el artículo recibido.
El Producto debe estar en las mismas condiciones que cuando se recibió en el momento de la entrega. Cualquier daño a la misma no será excusado.
El Consumidor debe devolver el Producto en el mismo estado en que lo recibió, el Producto devuelto no debe haber perdido su apariencia comercial.
Esta disposición no se aplicará a la devolución de Productos defectuosos.
En el momento de la devolución, los Productos deberán ir acompañados del justificante documental de su compra.
Si el Comprador desea devolver un Producto dañado, usado o roto que no cumple con el procedimiento de devolución especificado, el Agente tendrá derecho a no aceptarlo .
En los Productos que presenten defectos u otros aspectos de mala calidad, es necesario presentar una solicitud por escrito con los defectos del Producto claramente identificados y aportar los documentos que justifiquen los defectos. A falta de tales documentos, el Consumidor podrá transferir el Producto al Agente con el fin de evaluar si el Producto corresponde al Producto especificado en el anuncio o es de una calidad adecuada, para lo cual el Consumidor deberá establecer para el Agente un período de no menos de 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción de la solicitud del Consumidor, salvo que otras leyes o la legislación de la Unión Europea establezcan lo contrario, para proporcionar al Consumidor una respuesta escrita detallada y motivada respaldada por documentos .
Si se solicita un reembolso por el pedido, se completará una solicitud de devolución de forma libre para recibir una confirmación de reembolso. Sin dicha confirmación, los Productos devueltos no serán aceptados. La cumplimentación de este formulario no implica la devolución del importe pagado por el Producto adquirido. El Vendedor deberá, en cada caso individual, considerar la validez de la solicitud de reembolso e informar al Consumidor de la decisión final tomada. Si se toma la decisión de reembolsar el dinero al Cliente, el reembolso se realizará en la cuenta del Cliente al recibir el dinero del Vendedor real, pero a más tardar dentro de los 14 (catorce) días a partir de la fecha de recepción del aviso del Consumidor. de desistimiento del contrato.
Si la devolución se debe a culpa del vendedor (el Producto no funciona y no se ha proporcionado la información al respecto, o el Producto es diferente al descrito), de acuerdo con el Artículo 6.364 3 (4) del Código Civil , el comprador recibirá el importe íntegro del pedido, incluidos los gastos de devolución y entrega. En todos los demás casos, el comprador correrá con los gastos de envío y devolución al Agente .
Si, en el caso de devolución de un Producto, no se aporta un documento que confirme su compra, todas las acciones relativas a la sustitución o devolución del Producto se realizarán con el consentimiento del Agente .
La devolución de Productos usados de calidad adecuada solo será posible de acuerdo con las disposiciones del párrafo 25 de las Reglas de Comercio Minorista, los Productos que se venden al Consumidor en virtud de contratos de compra y venta del Consumidor celebrados de manera remota o fuera de las instalaciones de ventas serán devueltos conforme al procedimiento establecido en los artículos 6.228 10 y 6.228 11 del Código Civil. El Agente, actuando en observancia de las disposiciones del párrafo 16 de estas Reglas, tendrá derecho a negarse a aceptar el Producto usado y devolver el dinero por él .
Si el Consumidor desea devolver el Producto y obtener un reembolso sin ningún motivo, el Consumidor debe comunicarse con el Agente de inmediato, pero a más tardar dentro de los 14 (catorce) días posteriores al día de recepción del Producto. De conformidad con las disposiciones del Artículo 6.228 11 (6) del Código Civil de la República de Lituania, todos los costos de devolución de productos correrán a cargo del Consumidor. El Agente estará obligado a reembolsar el dinero pagado por el Producto solo después de que el Consumidor devuelva el Producto al Agente. Si el Consumidor devuelve el Producto al Agente por correo, el Consumidor debe enviar al Agente el recibo postal u otro documento que confirme que el Producto ha sido enviado al Agente.
Un Consumidor que desee recuperar dinero por el Producto comprado, de conformidad con el Artículo 6.22810 (6) del Código Civil de la República de Lituania, debe completar el formulario de devolución en el sitio web de Srtoas24.lt o un retiro explícito por escrito del Acuerdo confirmado por la firma del Consumidor. Sin dicha confirmación, no se aceptarán los Productos devueltos. Se recomendará al Consumidor que registre el hecho de envío del formulario o retiro y conserve tal evidencia. La cumplimentación y envío de este formulario o desistimiento no implica la devolución del dinero del Producto adquirido. El Agente deberá, en cada caso individual, considerar la validez de la solicitud de reembolso e informar al Consumidor de la decisión final tomada. Si se toma la decisión de devolver el dinero, el reembolso se hará a la cuenta del Consumidor, a más tardar dentro de los 14 (catorce) días siguientes a la decisión del Agente de devolver el dinero por el Producto o del día de la presentación del Producto . formulario de devolución o desistimiento completado por el Consumidor, si el Consumidor desiste del acuerdo sin ningún motivo dentro de los 14 (catorce) días .
Si la devolución es por culpa nuestra (el Producto no funciona, es diferente al descrito), el Consumidor recibirá el importe íntegro del pedido sin gastos de envío y devolución. En los demás casos, se deducirán los costes directos de envío de los Productos, que constituyen el 20 % del precio de los Productos y constituirán los costes del Agente que no requieren prueba alguna .
El formulario de devolución del producto está disponible para completar aquí >>
RESPONSABILIDAD
El Consumidor será totalmente responsable de sus acciones en el sitio web Srotas.es. Además, el Consumidor será responsable de los datos personales facilitados y de su corrección. Si los datos personales enviados son incorrectos, el Agente no será responsable de las consecuencias negativas, como la falta de entrega de los Productos en el lugar correcto. En ese caso, el Agente tendrá derecho a reclamar daños y perjuicios.
El Consumidor que haya creado una cuenta en el sitio web Srotas.es será totalmente responsable de la transferencia de sus datos a terceros. Si un tercero inicia sesión en el sitio web con los datos de inicio de sesión del Consumidor, Srotas.es atribuirá a dicha persona al Consumidor.
El Agente no será responsable en casos de pérdidas por culpa del Consumidor, que no haya leído las reglas y directrices del Sitio Web y todos los términos y condiciones aquí establecidos.
En caso de daño, sus pérdidas serán compensadas por la parte responsable en la forma prescrita por las leyes de la República de Lituania .
INTERCAMBIOS DE INFORMACIÓN
Toda la información necesaria para el pedido será enviada por el Agente al correo electrónico registrado en la cuenta del Consumidor.
En caso de cualquier pregunta, el Consumidor puede remitirla al Agente utilizando los datos de contacto proporcionados en el sitio web Srotas.es .
PROVISIONES FINALES
Las normas y requisitos publicados en el sitio web Srotas.es se regirán por los actos jurídicos de la República de Lituania.
En caso de disputas con respecto a las reglas presentadas, cualquier desacuerdo se resolverá mediante la presentación por parte del Consumidor de una reclamación al Agente. El Agente deberá, dentro de los 14 (catorce) días, presentar una respuesta al reclamo con el cual el Agente está de acuerdo o en desacuerdo y exponer las razones de tal desacuerdo. Si el Consumidor no está de acuerdo con la respuesta del Agente, puede presentar una solicitud/queja sobre el Producto comprado por el Agente en la tienda en línea a la Autoridad Estatal de Protección de los Derechos del Consumidor (Vilniaus g. 25, 01402 Vilnius, correo electrónico: tarnyba@vvtat.lt , sitio web: www.vvtat.lt – o complete el formulario de solicitud en la plataforma ODR http://ec.europa.eu/odr/ .
Toda la información publicada en el sitio web Srotas.es se considerará proporcionada por escrito.
Las reglas publicadas en el sitio web Srotas.es no limitarán de ninguna manera los derechos de los Consumidores establecidos por actos legales .
Las entregas de productos a los países especificados a continuación no serán posibles:
AFGANISTÁN
BARBADOS
BAHAMAS
BOTSUANA
GHANA
IRAK
IRÁN
JAMAICA
CAMBOYA
COREA DEL NORTE
MIANMAR
MAURICIO
NICARAGUA
PANAMÁ
PAKISTÁN
SIRIA
TRINIDAD Y TOBAGO
UGANDA
UCRANIA
VANUATU
YEMEN
ZIMBABUE
FEDERACIÓN RUSA.
UAB Autobazar es el propietario de los sitios web srotas24.lt, srotas24.co.uk, srotas.ee, srots.lv, srotas.de, srotas.it, srotas.fr, srotas.pt, srotas.es
y es el administrador responsable de la administración del sitio web, prestando servicios de intermediación (agencia) entre el Consumidor y el propio vendedor que vende los Productos en las tiendas en línea polacas.
Las facturas a personas físicas se emitirán previa solicitud porque recogen todos los pedidos según el número del pedido presentado.
Todas las reglas y términos y condiciones enumerados no restringirán los derechos de los compradores y estarán definidos por los actos legales aplicables de la UE y la República de Lituania.
La resolución de la disputa en el VVTAT no priva a las partes del derecho a acudir a los tribunales, la jurisdicción se determina en función del lugar de residencia del usuario y, si el usuario no vive en la República de Lituania, en el distrito. corte de la ciudad de Vilnius.